8.5.11

Teorías de Marketing marroquí: Capítulo 1 - Las Abejas

Tengo una teoría que hace mucho tiempo que quería compartir con vosotros: las abejas.

Os estaréis preguntando de qué va todo esto del marketing y las abejas. Cómo unas abejas pueden ayudar a la venta de un producto, y de qué producto se trata, ¿no?

Resulta que este es el país en el que más abejas me he encontrado por el camino y siempre suele ser en terrazas, cafeterías y restaurantes al aire libre. Ellas se sienten libres y campan a sus anchas, se beben tu coca cola, pasean por encima de la mantequilla... y tú te preguntas: ¿por qué narices no se las llevarán a todas?

Pero donde más abundan es dentro de las pastelerías, allí sí que son las reinas, están encima de los croissants,  del pan au chocolat, los pastelitos, los panecillos... Yo ya siento cierta apifobia cada vez que entro en el Chef D´Oeuvre (nuestra pastelería favorita) y me pregunto: ¿Por qué narices no se las llevarán a todas?

El caso de los puestos de pasteles y turrones de la medina ya es una cosa extrema y lo mejor es no acercarse demasiado si una no quiere salir con una picadura.

Esta es mi respuesta. Mi primera teoría de marketing marroquí es muy sencilla y está relacionada con el gusto que tienen los marroquíes por todo lo dulce (dos sobres o tres terrones de azúcar para un café me parecen demasiado, digan lo que digan). 
A los marroquíes les gusta el dulce más que a las abejas mismas y por ello las abejas son el indicador perfecto para saber qué es dulce y qué no!

Si hay abejas es que es dulce, si hay muchas abejas es que es muuucho más dulce y si el trozo de turrón verde tiene más abejas que el de turrón rosa eso significa que el primero es más dulce y por lo tanto mucho más rico que el segundo. 

Si hay abejas es que está rico, ¡si hay muchas abejas es que está riquísimo!

¿Para qué llevarse a las abejas si demuestran que tus productos son los más dulces/ricos?


Et voilà! Después de la teoría os propongo un pequeño caso práctico:




Abejas en el Chef D´Oeuvre

Photobucket

Photobucket



Abejas en un puesto de turrones de la medina

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Según la teoría ¿Qué es más dulce en la práctica: los croissants de la pastelería o los turrones de la medina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario