22.11.10

Casa City

Me sentía como aquel que viaja por primera vez a una gran ciudad. Tras casi dos meses en mi querida ( mi YA querida Rabat) llegar a una ciudad con mucho asfalto, muchos coches, edificios altos, tiendas de marcas de todo el mundo y restaurantes y cadenas conocidas por todos, me hacía abrir la boca constantemente.

Ahora entiendo por qué Casablanca es la capital económica de Marruecos. Comparada con Rabat (tranquila, verde y blanca), Casablanca es una ciudad europea. Ver un KFC me hizo recordar el día que juré ante el pollo del kentucky después de hacer tres C3CO-exámenes, y entrar en ZARA me devolvió momentáneamente a casa.

Entonces me di cuenta, me he adaptado a mi vida aquí, ¡Adoro Rabat! Casa está bien para pasar un fin de semana y respirar un poco de aire moderno, pero Rabat es más auténtica, un gran pueblo un poco más juia, más verdad, más Marruecos.

El fin de semana me ha sentado verdaderamente bien, necesitaba cambiar un poco de aires y para ello he tenido la ayuda excepcional de las chicas IC3X Casawiyas: Elena y Alejandra, con las que me fui a dar paseos por la Corniche, desayunar mejor que bien, ver un mercado de hierbas "mágicas" con pieles de animales y animales vivos, o visitar la mezquita de Hassan II, la más alta del mundo y la tercera más grande.


¡Shukran a las dos!

Photobucket
La mezquita de Hassan II está construída encima del mar, porque como se dice en el Corán, el trono de Allah reposa sobre éste. Es impresionante verla, enorme, soportando el viento y tanto el exterior como el interior tienen detalles preciosos.
Aunque para mi gusto, quizás se pasa de ostentosa... (¿quién necesita que las lámparas suban y bajen con mando a distancia o unas escaleras mecánicas para subir del hammam a la sala de oraciones?)
Aun así, visita obligada, la vista y el olor del mar merecen la pena.

Photobucket

Tienda ZARA cerca del twin center, ¡qué decir de ZARA! es EXACTAMENTE igual a cualquier ZARA del mundo... quizás un poco más desordenado, y por supuesto más caro!
Photobucket

Mirando por la cristalera pensé que podría encontrarme sentada en cualquier bar de Bilbao un sábado lluvioso cualquiera. ¿Quién diría que estoy en África?

 
Photobucket
Mis anfitrionas; Elena y Alejandra. Venez sur Rabat Casawiyas!

Photobucket

Al borde de la playa en la Corniche, el paseo marítimo.

Beslama!
p.s esta semana tengo en casa a mi romie, así que quizás ande algo desaparecida... ¡os dejo libres un tiempo! hay mucho que hablar, enseñarle, compartir!



2 comentarios:

  1. Mais ca a ete avec un enorme plaisir!!
    Merci a toi d'etre venue :)

    Ire a Villa Juia pronto.

    Un besazo!

    E

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, muchas gracias por la entrada!
    Sabes que te sigo desde las sombras pero hoy tenía que comentar. Vuelve cuentas quieras sentirte un poquito menos juia, aunque a este paso y, después de tu confesión: "ya me pongo el eyeliner a lo kjuia" creo que no te tendremos mucho por aqui!

    Iremos pronto a veros! Besos

    A.

    ResponderEliminar