1.12.10

Marruecos a través de los ojos de Sara

"Feel free" fueron sus palabras el día que me abrió las puertas de su casa. Yo me las tomé al pie de la letra.
Me acogió en su pisito de Madrid, ese que nos unió tanto. Fuimos compañeras de siestas con manta, raviolis con aceite de oliva y conversaciones nocturnas en la cama.

Esta vez fui yo la que le abrió la puerta de mi casa, cambié las siestas por paseos y los raviolis por tajine, pero las conversaciones en la cama no se pueden cambiar por nada.

Sí, tenía muchas ganas de ver a mi romie, a Saris... de enseñarle todo esto, que formara un poquito parte de mi vida aquí. De verdad espero que hayas estado contenta.

Le enseñé los Oudaia, La Medina, le presenté a mis amigos vendedores de bolsos, zapatos, zapatillas falsas, pañuelos... conduje por primera vez aquí para llevarle a un auténtico pueblo juia, nos fuimos a pasar un finde "no tan romántico a Marrakech" ¡y sobre todo le llevé a comer a todas horas!

Hoy tomo prestadas las fotos de Sara, todas salvo la primera (sacada en Mallorca este verano, mi favorita con ella) son Marruecos visto a través de sus ojos.

Photobucket








Los Oudaia, de los que hablo tanto, fue una de nuestras primeras paradas, con su whisky bereber (no os asustéis, ¡es té con menta!) y sus pastitas. Sin duda, es uno de los lugares con más encanto de Rabat, de lo mejor para pasar la tarde y ver el atardecer al borde de la mar.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Después de dar un paseo por la Medina (que eso siempre da hambre) nada mejor que ir a cenar al Dar Naji, restaurante típico marroquí, muy bien de precio, al lado de la puerta de Bab el Had. ¿Lo mejor? La decoración bereber, la haima de la terraza (que no pudimos aprovechar del frío que hacía) y su comida: la ensalada rara de la que nunca recuerdo el nombre, el tajine de pollo con limón o el de cordero con ciruelas pasas y huevo cocido.

Photobucket

Photobucket
!

El jueves me tomé el día libre para irnos a comer a Mehdya. Mehdya es un pueblecito cerca de Kenitra, como a una hora en coche de Rabat.

Gracias a Rachee, que confió en mí y me dejó su coche (merci bien, fuiste muy valiente), volví a conducir dos meses después de abandonar mi pobre coche en Bilbao. ¡Y menuda experiencia! Hoy no es el día para hablaros del tráfico en Marruecos, pero os adelanto que es terrible y caótico, lo mismo tienes que adelantar un carro tirado por un burro, que se te cruza un tío gordo con un chándal prieto por medio de la carretera.

He de decir que era la primera vez que llevaba un coche que no fuera mío, la primera vez que llevaba un automático y como he dicho, la primera vez que conducía en Marruecos. ¡Fueron muy valientes mis compañeros de viaje!

A pesar de todo, llegamos vivos a Mehdya, donde puedes comprar el pescado en la lonja y te lo preparan allí mismo fresco fresco. Se lo recomiendo a todo el que quiera vivir una experiencia más auténtica. Estaba todo buenísimo: gambitas, rabas, raya y ese pez que nos miraba raro.

Después y antes de volver, paramos para darnos un paseo por la enorme playa a la que espero ir en verano.
Una muy buena excursión de nuevo gracias a Rachee y su coche, y a Edu, fotógrafo y guía el jueves pasado y buen amigo siempre.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Finalmente, la semana de Sara en Marruecos terminó con la ya conocida visita a Marrakech. ¡Para qué hablar de ello de nuevo! Sólo espero que vuelvas para llevarte un fin de semana que no llueva...
¡Gracias por venir!



Photobucket

Photobucket

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena anfitriona Lina!
    Si me ha gustado a mí leyéndolo, a Sara le tuvo que encantar :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me he emocionado Linita!
    Elena.

    ResponderEliminar
  3. Linus, jolín estoy a punto de ponerme a llorar! Muchas gracias por todo , espero volver a verte muy pronto! Un beso enooooooooooooooooorme!!!!!!
    Saris

    ResponderEliminar
  4. ah es un viajes my pero no creo qeu has visitado el mas importante es el sur de marruecos donde enceuntraste unas dunas altas pero otra vez se quires peudemos organizar tu viajes por un precio my my barato solo envia nos uno menssaje de tu programa en www.merzougaonline.com

    ResponderEliminar