31.7.11

Espagueti weekend: Assilah & Moulay Bousselham

¿Qué pasa si mezclamos a una pareja de italianos con una pareja italo-española, una italiana que está de visita y dos españoles en un viaje de fin de semana en Marruecos? 


¿Qué pasa si las dos parejas y una de las españolas tienen la costumbre de hablar entre ellos en francés, pero ni la chica italiana ni el chico español lo hablan?

Pues pasa lo mismo que si se come una buena porción de pizza con un tinto de verano en un soleado día de julio: una mezcla cojonuda (hasta el momento, me he abstenido de utilizar tacos/palabras malsonantes en este blog porque uno que yo sé me diría que recuerde que soy una señorita. Pero este caso lo requiere, la mezcla es cojonuda).

¿Y en qué idioma se comunican? Pues cada uno en el suyo o los italianos en italiano, los españoles en español con acento italo-argentino, los españoles en italiano, los italianos en español... y cuando no queda más remedio, utilizando a la traductora (en este caso la chica italiana de la pareja mixta) o recurriendo al francés y después traduciendo de nuevo!

Lo que está claro es que la escapada del pasado fin de semana fue genial.


Assilah, ciudad costera a 200 km de Rabat, y campamento base durante el fin de semana, es bella, no, bellisima! 

Su medina es la más bonita que he visto hasta ahora: una versión de los Oudaia de Rabat (en blanco y azul), pero infinitamente más cuidada (y limpia) y con murales y dibujos que le dan un encanto muy especial.

El sábado visitamos la playa de las cuevas. Tras una media mañana nublada, con jersey y partidas de principiantes de mus, el Sole, sí! oh Sole! salió de entre las nubes, para tener una tarde perfecta tomando el sol, bañitos con olas ricas y viendo pasar los camellos y las carretas con caballos.

El domingo fuimos un poco más al sur. A medio camino entre Assilah y Rabat está Moulay Bousselham, un pueblecito en la desembocadura de un río. Y ahí, cuando acaba el río, empieza a serpentear y forma dunas y playas a los lados. El agua allí es tranquila y pagando un poquito, te llevan en bote a las zonas más alejadas, donde no hay nadie... ¡qué paz!



Mis vídeos no molan tanto como los de Milán, pero chouia chouia, lo intento...



Vídeo proyectado en una fachada de la medina de Assilah

La mano de Edu en las calles de la medina

Playa de Las Cuevas.


Camellos en la playa de Las Cuevas



Medina de Assilah. Cuadros.



Alessandro, Edu, Nono, Manu, Giorgia y yo. Tras la cámara: Irene






Moulay Bousselham

En un bote de camino a la playa



Otro atardecer en Marruecos















2 comentarios: