2.11.11

Maroc-Mallorca, el fin de una etapa

Hace más de un mes que dejé tierras marroquíes y hasta ahora no había podido pasarme por aquí. Por un lado, porque he estado de un lado a otro, por otro, porque no quería cerrar el blog y cerrar una etapa sin haber abierto otra.

Sí, es momento de cerrar el blog que ha sido el diario ( a ratos) de mi vida en Marruecos. ¡Vaya año! No podía imaginar todo lo que ese país iba a hacer por mí, todo lo que iba a aprender y a vivir, la gente tan increíble que iba a poder conocer... ha sido maravilloso. Pero! llega el momento de cerrar etapas. ¿Qué sentido tendría seguir escribiendo sobre Marruecos fuera de Marruecos?

Hace unas semanas en Barcelona, con Xavi, mi amigo rabatí, (ese que llamaba de repente para dar un paseo por la medina, ese que sin saberlo fue mi hombro en abril), hablaba de Rabat, de la luz de Marruecos,de  la nostalgia  que sentíamos allí y la nostalgia que siento (y que sé que él siente) una vez aquí.

Pero, a quién me ha preguntado estos días, siempre he respondido que lo que más recordaré de este año será la gente, mi gente y mis momentos con ellos.  No sé quiénes de vosotros leeréis esto, pero, por si no lo sabíais... gracias! ¡No habría sido lo mismo sin vosotros! 

Gracias también a quienes habéis estado allí, al otro lado de la pantalla, conmigo y este blog. No sé si volveré a escribir, si Mademoiselle Couscoús se convertirá en Señorita Ensaimada... porque ¡Sí! Ahora mismo escribo desde Palma de Mallorca, donde voy a vivir y trabajar a partir de ahora.

Una persona muy especial me dijo antes de irme de Marruecos que iba a conquistar el mundo. No sé si el mundo empieza en Mallorca, pero aquí es donde empieza mi nueva etapa, ¡mi próxima parada para conquistarlo!



Ça fait plus d'un mois que j´ai laissé les terres marocaines et jusqu'ici j'avait pas réussi m´arrêter sur le blog. D´un côté, parce que j'ai été d'un côté à l'autre, mais de l'autre, je ne voulait pas fermer le blog et fermer une étape sans ouvrir une autre.

Oui! il est temps de fermer le blog qui a été le journal (parfois) de ma vie au Maroc. Quelle année! Je ne pouvais pas imaginer ce que ce pays ferait pour moi, tout ce qui j´avait à apprendre et à vivre, les gens tellement geniales qui je aurait rencontrer!... tout a été merveilleux. Mais! il faut fermer des étapes. Et ecrire sur Maroc loin de Maroc n´a pas trop de sens...

Il fait quelques semaines à Barcelone, avec Xavi, mon ami Rabati, (ce qui m´appelait tout à coup pour faire une promenade dans la médina, ce qui etait,sans savoir, mon épaule en avril), on a parlé sur Rabat, sur la lumière du Maroc, sur la nostalgie qu´on sentait là-bas et la nostalgie que je sens (et je sais qu'il sent) une fois ici. 

Mais a celles qui m'ont demandé ces jours-ci, j'ai toujours répondu que ce que je vais toujours  rappeler sur cette année seront les gens, mes gens et les moments avec eux. Je ne sais pas qui d'entre vous va lire ceci, mais si vous ne saviez pas ... je vous remercie! Il n´aurait pas  été la même sans vous

Merci également à ceux qui ont été là, de l'autre côté de l'écran, avec moi et ce blog. Je ne sais pas si je continuerais à écrire, si Mlle Mlle Couscous deviendra Señorita Ensaimada... Car oui! En ce moment j'écris de Palma de Mallorca, où je vais vivre et travailler...

Une personne très spéciale m'a dit avant quitter le Maroc allait conquérir le monde. Je ne sais pas si le monde commence à Mallorca, mais c'est là ou commence ma nouvelle étape, à la conquête de ma prochaine étape!


No hay comentarios:

Publicar un comentario