1.3.11

Décoder o no décoder?

Mi móvil español (el cual me regalaron con todo el cariño del mundo) es un poco mierda (ejem ejem, tú mismo lo dijiste ;). Ya hacía tiempo que lo sabía, pero no fue hasta este fin de semana que, Mery me ofreció su antiguo móvil. Y es que ahora, en Madrid, y supongo que también en el resto del país, todo el mundo tiene una BB o un Iphone o cosas de esas. (Una se va cinco meses un poco al sur y acaba desactualizada del todo). 
Pero ese no es el tema de hoy.

El tema de hoy es: ¿qué hacer si te plantas en Marruecos con un móvil Orange y le quieres meter una tarjeta marroquí? (ya que estamos, me quedo con el Nokia para la tarjeta marroquí y pongo la tarjeta española en mi juya-móvil)

¡Muy sencillo! Todo el mundo sabe que en la medina, por 20 o 30 dirhams te lo liberan.

Así que ayer me planté yo en la zona tecnológica de la medina, esas calles en las que si te ven con un móvil en la mano te ofrecen comprarlo, venderlo, una funda, un cargador y también un "décodage". 

Lo primero que aprendí es que eso de décodage no es ni más ni menos que liberar tu móvil. (Y yo como una tonta guiri diciendo "libérer")
Lo segundo, que el Nokia táctil que me había regalado Mery era el mega-modelo-super-chungo y que una de dos: o bien no lo querían ni tocar o bien me decían que tres días y 350 dirhams...

Al principio, y tras pensar que era el típico timo a "chica-turista-extranjera" seguí preguntando hasta que en una de las tiendas me encontré con un amigo que a su vez era amigo del de la tienda y ya me dí cuenta de que ahí nadie me estaba intentando timar.

Así que, para mis adentros, acepté el hecho de que si quería liberar mi Nokia táctil, tendría que pagar el precio y esperar tres días. (Que comprarme uno "ya décodé, me iba a costar más...) Hasta que... en la vitrina vi el mismo Nokia táctil que tenía en la mano! Eso sí: ¡libre!

Voilà! "Je vous donne mon portable, je vous paie 350 dirhams, vous me donnez celle de là et tous contents"
(Lo que cualquiera diría: intercambiar el móvil no libre más 350 dirhams por el móvil libre de la vitrina y así no esperar tres días ¿o no?)

"No, no, no... votre portable et 700 dirhams plus" (A estas alturas, ya sé que de 700 dirhams, no puedo rebajarlos a 350 pero aún así lo intenté un buen rato)

No sabía yo que tres días costaran taaaaanto dinero.

Esa fue la primera,

La segunda fue que en cuanto saqué mi juya-móvil y comenté que quería "décodarlo", el chico lo vio, dijo que 20 dirhams y sin darme tiempo a reaccionar se lo dio al señor para que lo "décodara". Sólamente en 5 minutes...

5 minutes,
10 minutes,
20 minutes...

Mí juya-móvil parecía más difícil de décoder de lo que había pensado en un principio y tras aguantar mis caras de "llego tarde al cine" (Por una vez que hay cine en Rabat, hay que aprovechar) ¿sabéis lo que pasó?

¡Que me sacaron otro móvil, metieron mi tarjeta y me dijeron que volviera a buscar el mío al día siguiente! Que parecía muy estresada yo...
(Efectivamente, hoy he ido a buscar mi juya móvil y ahí estaba, tras 5 minutes, 10 minutes, de espera... Mi Nokia, Inshallah me espere el viernes por la tarde)

Décoder o no décoder, ¡quién me manda a mí meterme en estos líos!



Photobucket

La "zona tecnológica" de la medina

Photobucket

Las vitrinas con Nokias, BB, Iphones y dentro de nada el Ipad2

Photobucket

Mi tienda de décodage

No hay comentarios:

Publicar un comentario