30.3.11

Cuéntanos más: Parada II - Tánger

Tánger me encantó desde el primer momento, y eso que arrastraba cansacio del día en Ceuta. El trayecto de Ceuta a Tánger (ese que hicimos sin luz la tarde anterior) es una carretera montañosa, a ratos se ve verde y a ratos el mar... muy muy bonito.
Photobucket

Nada más entrar en Tánger noté la diferencia: el bullicio. Si hay dos palabras que se quedarán grabadas para mí cuando piense en Tánger, éstas son bullicio y viento. 
Photobucket

El bullicio te rodea desde el primer momento. Tras la calma ceutí, Tánger te devuelve al Marruecos vivo y ruidoso. Pero esta ciudad es mucho más viva y ruidosa que mi Rabat: los parques llenos de gente, las calles repletas de parejas, grupos, familias paseando... Lo que más me gustó fue el ambiente que se respira por toda la ciudad y hasta entrada la noche. Algo diferente se nota, puede ser la influencia de tantos países en su pasado como ciudad internacional, puede que sea simplemente el carácter de la gente del norte...

El viento lo descubrí el domingo por la mañana. Pasear por Tánger, desde la zona alta hasta la playa implica dos cosas: mucha cuesta y mucho viento y de eso hay mucho en mi pueblo... sobre todo viento salado, de ese que te alborota el pelo y hace ondear tu camiseta, viento del mar que adoro.
Photobucket

Una de las cosas curiosas cuando subes al norte es que la gente te reconoce y te habla en español. Se puede pasear por la medina de Tánger sin utilizar ni una sola palabra de francés y el khol cuesta 1 euro, no diez dirhams... (el "J´habite ici" ya es un clásico en las conversaciones de regateo vaya a donde vaya).

También te puedes topar con una calle llamada "del Trigo", un restó con "tapas y tajine" o una cafetería donde sirven el "Desalluno" (si, si... desaLLuno...).
Photobucket
Tres tristes tigres...

 

Photobucket
El desalluno es la comida más importante del día

A dos horas y media de Rabat, Tánger, inchallah, sea un sitio al que vuelva pronto.

Photobucket
El Cervantes de Tánger tiene muy buena pinta

 
Photobucket

Photobucket

Photobucket
Mujer vendiendo hierbas

Photobucket
Barbero de los de toda la vida


Photobucket

Aquí no paramos y Miles y yo nos vamos este fin de semana un poco más al norte, al norte de casa... Los detalles, LA PROCHAINE SEMAINE!

Photobucket

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario