18.7.11

Les Poulettes y la tournée au Maroc



En fin!


¡Por fín llegó la visita de mis poulettes! Seguro que cuando lean esto de "mis poulettes" se reirán mucho, mucho de mí y me echarán la bronca por haberme "afrancesado" demasiado.

Pero hace poco, en una foto de facebook, un amigo francés nos llamó "les poulettes" a Souki y a mí y me hizo tanta gracia la expresión que ya la he adoptado como mía. Así que lo siento cariños míos, os quedáis con "poulettes"...

Pues sí... la tan esperada visita ya llegó, desde Febrero tenía yo mil ganas de que vinieran mis amigas, de pasar una semana con ellas, enseñarles mi vida, mi país de acogida, mis amigos...

Ya lo dije una vez, pero cuando vienen tus amigos a verte, da igual en qué país estés, si ha pasado mucho o poco tiempo desde la última vez que os visteis. El tiempo se para y vuelves a estar como siempre. Porque con los amigos no hay tiempo, no hay años pasados ni ciudades. Sólo existe esa sensación de estar "en casa".

Mis amigas llegaron y se marcharon con la maleta bien cargada, espero que no solo de regalos y compras (este país y sus medinas tienen la capacidad de volverte loca y comprar más, mucho más, de lo planeado eh!) sino también de aprendizaje y una experiencia que no olviden.

Espero de verdad chicas que lo pasarais tan bien como yo (aunque tuve mis momentos de debilidad-factor calor, factor mayonesa contaminada...)(Es lo que tiene viajar por Marruecos en la semana más calurosa del año).

Fue una pena que algunas no pudieseis venir, ¡os echamos de menos y nos acordamos mucho de vosotras!

Siete días con mis poulettes para hacer la tournée básica por Maroc: Marrakech, Casablanca, Rabat y Fès. 

¿Interesados en hacer una ruta turística con las visitas obligadas por Marruecos?

Seguid leyendo... 






Parada 1: Marrakech



























Con los monos en Jmaa el Fnaa

Nuestros tres días en Marrakech fueron la peor experiencia que he pasado con el calor. 49º  es mucho más de lo soportable para mí. Hacía tanto calor que en algunos momentos se nos hacía difícil pensar de forma clara (lo que daba lugar a comentarios con poco sentido y posteriores risas) y todas las botellas de agua de Marrakech no eran suficientes.

Aun así, dio tiempo para lo clásico: la plaza Jmaa el Fnaa (nuestro riad, el Chouia chouia, estaba al lado de la famosa plaza), la medina y sus tiendas, el Palacio Bahia, los Jardines Majorelle, el barrio de Guéliz, cena con espectáculo de danza oriental, chawarma, zumos de naranja, un día en el valle de Ourika en los Atlas...













































Con nuestro amigo en la Place des Épices

 Tomando el té en el riad

 Riad Chouia Chouia


 Leyendo la Lonely planet en los jardines Majorelle


 Los Atlas

 Valle de Ourika - Atlas
























Juego de las botellas en Jmaa el Fnaa


Parada 2: Casablanca.


Mezquita de Hassan II. 


En Casablanca recogimos a la cuarta componente del grupo. Tras tres días con un calor infernal, los 30 grados de Casablanca se antojaban una maravilla (aunque si hubiese llegado directa de Rabat habría dicho que era un infierno).

¿Qué vimos en Casablanca? Pues el triplete clásico: La mezquita de Hassan II, paseo por La Corniche y parada en las Kenzi Towers. 



 Playa de Casablanca al lado de la mezquita

 Petit taxi casawi






























Parada 3: Rabat


En la Kasbah (ciudad fortificada) de los Oudaias

Y por fin llegamos a Rabat. Cuatro días recorriendo Marruecos para llegar a casa. Porque sí, Rabat es mi casa y así me sentí al llegar. Hamdulillah el calor se había pasado y mi ciudad nos recibió con la brisa del Atlántico.


Tras cenar cerca de casa, cogimos fuerzas en mi salón de tarbas naranjas para empezar la ruta al día siguiente: ¿Paradas obligatorias en Rabat para cualquier turista que se precie?


Tour Hassan y Mausoleo, paseo por la avenida Mohammed V, la Chellah, tiendas de la medina, Kasbah des Oudaias y comidas en el Dar Naji y el Sirio.


 Mausoleo de Hassan II

 Playa de Rabat


 Restaurante Dar Naji



Terraza de los Oudaia después de tomar el té


Parada 4: Fès

No podía dejar que mis amigas se marcharan sin haber visitado Fès. Era la ciudad que faltaba para conocer un poco mejor la diversidad de Marruecos y es que tras la turística Marrakech, la urbana Casablanca y la tranquila Rabat, Fès es el viaje en el tiempo, una visita a la medina más antigua del país.

Para la visita confiamos en Younes, guía oficial al que la mayoría de rabatíes acudimos cuando vienen visitas porque habla perfecto castellano además de saber mucho y ser de lo más simpático.

¿Qué hacer en Fès? Pasear y perderse (o no) por sus callejuelas, subir a una terraza para ver los curtidores, aprender que en cada uno de los barrios siempre hay una fuente, un horno, un hammam, una escuela y una mezquita...

 Tren Rabat- Fès

 La famosa Puerta Azul: entrada al laberinto







 Cementerio de Fès


Durante los siete días de viaje saqué muchas muchas fotos (que aún os tengo que pasar, no me olvido), pero para ilustrar este post he utilizado tanto fotos mías como de Lu. Espero que no te importe, pero quería mostrar un poco de Marruecos también a través de tus ojos.


Ya sólo me queda darles las gracias a mis poulettes: muchas mercis chicas por acompañarme, por compartir un poquito de mi vida... ha sido el viaje más especial que he hecho con vosotras ¡y los que nos quedan!

























Foto de Pierre Alain. Gracias por abrirnos las puertas de tu casa.

2 comentarios:

  1. Linus!

    Muy guay la recopilación de fotos y muchas gracias por acogernos en tus cómodas tarbas!Ha sido un viaje muy chulo!
    Y dále las gracias también a Mila, espero que ya hayais tomado alguna copichuela de brugal a nuestra salud, jeje! Bueno y al resto, que han sido todos muy majos!

    Muxutxus!

    Fdo. Una de las poulettes!

    ResponderEliminar
  2. Turismo em Marrocos Conheça o melhor de Marrocos. Descubra este País Norte Africano maravilhoso conjugando no mesmo programa caminhadas nas montanhas do Atlas com incursões nas dunas do deserto viajando em viaturas Todo-o-Terreno. Passeios curtos e acessíveis em contacto com a cultura local Berbere. No nosso itinerário percorremos vários caminhos de terra (“pistes”) pelas vastas extensões das estepes marroquinas até às portas do deserto do Sahara (onde dormimos numa típica tenda), descobrindo o sul do País. E, no final, a cidade encantada de Marrakech, que ficará para sempre na sua memória!
    Passeios Turísticos e Viagens em Marrocos, são ideais para casais, amigos, pequenos Grupos, Viajantes independentes e férias em família com crianças. Nossa empresa também organiza eventos corporativos em Marrakech e em todo MarrocosPara informações sobre preços, por favor não hesite em contactar-nos.Equipe de Viagens em Marrocos desejar boas festas em Marrocos

    Para Mais informações sobre preços, por favor não hesite em contactar-nos.
    Equipo de Viagem e Turismo desejar boas festas em Marrocos
    Telefones:Telefones : 0055 4899 226 247 / 00212 676 595 196 / 00212 672 476 067 /
    Email: Turismoemmarrocos@Gmail.com
    Website: www.Turismoemmarrocos.com

    ResponderEliminar