18.12.10

Navidad

Creo que ya sé lo que es sentir la "nostalgia del expatriado"

Siempre he sido bastante navideña y no en el sentido religioso de la palabra. Más bien adoro esos días con la familia... las pequeñas tradiciones.

Hoy es 18 de diciembre y aunque aquí en Marruecos haya algunos signos de que el día 25 se está acercando ( pude comprar un par de bolas rojas y una cara de papá noel en el Marjane, en la oficina tenemos un arbolito en el recibidor y ya hemos celebrado las correspondientes "copas" de Navidad) ¡Esto NO parece Navidad!

El tiempo esta semana nos ha concedido a los expatriados del norte un poco de nostalgia y ha bajado unos grados para que podamos sentirnos un poco más en casa. Las calles de Rabat lucen esas luces permanentes que nos hacen pensar en la decoración de estas fechas (aunque nada tienen que ver con la Gran Vía bilbaína vestida de azul o las impresionantes calles de Madrid) y en la medina es posible encontrar un dulce muy parecido al turrón (con la diferencia de que se vende todo el año).

Estos días, antes de que el bendito 23 vuele hacia el norte, echo de menos pasar un poquito de frío, escuchar en las noticias que han cerrado puertos de montaña por la nieve, salir a la calle y darme cuenta de que me he dejado los guantes en casa...
Echo de menos los escaparates rojos, dorados y azules, los renos, los osos, las cartas a los Reyes Magos...
Echo de menos el olor de las castañas, las bolsas de El Corte Inglés y hasta los villancicos en las tiendas!
Echo de menos ver a la gente cargada con las cestas de Navidad por las calles, esperar a que llegue nuestra cesta a casa  y abrirla todos juntos, como manda nuestra tradición.

Pero no desespero, en menos de una semana, estaré en casa, oliendo la pava que prepara mi padre (sí, ya la huelo desde aquí), escuchando los CDs navideños de mi tía, vistiendo con ropa de invierno, abrazando a mi petite, cumpliendo las pequeñas tradiciones que tanto me gustan.

Hasta entonces, me vuelvo mucho más navideña que otros años, me entra morriña y pienso en vosotros, compañeros IC3X y no IC3X, (que estáis lejos y echáis de menos la Navidad y sus tradiciones tanto o más que yo) y os dedico mis vídeos y fotos de hoy:

FELIZ NAVIDAD


El Corte Inglés se acuerda de nosotros esta Navidad

Photobucket


Mi querida Gran Vía de Bilbao vestida de azul


 ¡No sería Navidad si Freixenet no nos felicitara las fiestas!
(este año le ha tocado a Shakira)

Photobucket

Photobucket


Sí, ¡me gustan los osos! (y las cámaras de fotos...)



Aunque el señor calvo no esté, este año, los de la lotería se lo han currao...

Photobucket


Madrid, Madrid, Madrid


Y para terminar, una de mis canciones de Navidad favoritas ever: 
All I want for christmas is YOU

2 comentarios:

  1. ya queda menos pequeña...
    oye,no veo que eches de menos al olentzero eh!!!ay si se enterara..;)

    ResponderEliminar
  2. Ay Lina... llevo varios días pensando en eso... Muy independiente yo pero me está entrando una morriña impresionante. Aquí, aunque con calor, las luces de colores te recuerdan desde hace dos meses que se acerca la navidad...
    Espero que ver las maravillas de Camboya me quite algo la penilla que siento de no poder abrazar a mi familia y a mi perrito!
    Gracias por acordarte de tus compis que estamos lejos!
    Pásalo genial y recarga mucho las pilas.
    Mil besos

    ResponderEliminar