7.10.10

La Ville Blanche

Nadie me había avisado de que lo primero que me sorprendería al llegar a Rabat sería lo blanca que es. (Todos los edificios no pasan de los 5 o 6 pisos y son blancos como la leche)
Después, empiezas a notar el resto: el olor tan característico de la comida marroquí, la humedad que se te pega en la piel y el sonido de los cantos llamando a la oración, que se convierte en tu reloj y que empieza a organizar tus días.

Llegamos el viernes y poco a poco me voy acostumbrando a la vida aquí. Qué decir, ¡Me gusta! Llevamos unos días recorriendo sus calles a pie, ya hemos visitado algunos lugares emblemáticos como la Medina o La Tour Hassan. La acogida ha sido muy calurosa (tanto por el clima como por nuestro grupo de bienvenida formado por gente de la oficina y ex-becarios).

Os dejo con unas fotos del paseo por nuestro barrio: el barrio Hassan, (en el centro de Rabat), donde está la Oficina (una casa antigua con muchísimo encanto, escaleras de caracol,personal amabilísimo y té con menta a todas horas) y también las casas de los becarios (se puede decir que somos todos vecinos).

Beslama!

Photobucket

Nuestra casa en el segundo piso encima del restaurante Le Goeland (lo que hace que las escaleras y el portal siempre huelan a comida)
Photobucket


La calle de nuestra casita y abajo el cartel:

 
Photobucket


Photobucket

La Avenida Mohamed V, arteria principial de Rabat, con el Palais Royal al fondo
Photobucket

Avenue Mohamed V al atardecer
Photobucket

La obra de la Tour Hassan (arriba) fue paralizada tras el terremoto de Lisboa que llegó a afectar a Rabat.
Photobucket

El mausoleo de Hassan II y Mohamed V, al otro lado de la Tour Hassan.
Photobucket

Vista del mar desde la Tour Hassan, en el centro a la izquierda: La Kasbah des Oudaias

4 comentarios:

  1. Que envidia Lina! aunque por una parte diría que es algo deprimente vivir a lado del curro y por otra que no está nada mal porque te ahorras el madrugar...no, no me voy a aclarar...

    hay becarios de diferentes partes del mundo?

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta Rabat...en nada habrá que ir decidiendo cuando te invadimos!!!

    Por cierto, qué tal la comida? Tagine y couscous, o ya has probado más cositas?

    1muxu, Nora!

    ResponderEliminar
  3. Wow!
    Yo a ver si tengo ya una casita decente y actualizo mi blog, quiero enseñarte la vida aquí también!
    Qué bien que estés tan contenta, hay algo en Marruecos que engancha :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Tiene una pinta increible, Lina!!

    :-D

    ResponderEliminar