27.10.10

Tuk Tuk

"Tuk Tuk"
"quoi?"
"tuktuk"
... (véase silencio)
"tuktu?"

Acabo señalando los paquetitos rojos y le digo con la mano que quiero dos.
"Deux dirhams"
Intento volver a preguntar cómo carajo se llaman los paquetitos
pero vuelve a repetirme el precio así que desisto, saco los 2 dirhams de la cartera, pago y me despido.

Nadie en la oficina sabe cómo se pronuncia el nombre de las galletas, pero son de lo más rico, y por menos de diez céntimos el paquete, es imposible no parar en la tienda de la esquina a probar suerte. Digo probar suerte ya que, al ser las mejores galletas, los chicos del instituto se las acaban y no siempre hay fortuna. (Además, con el ritmo marroquí nunca se sabe cuándo va a volver a llegar el camión con más cargamento)

Una amiga con quien cada vez paso más tiempo, me decía hoy que son turcas y que en su época de estudiante pasó casi dos años comiendo esas galletas casi a diario.
Yo voy de camino a que me ocurra lo mismo. De momento, cada vez que veo unas, por si acaso, compro un par de paquetes para hacer reserva en casa.


Photobucket

4 comentarios:

  1. Hay que bueno es no tener problemas con los idiomas. Sigue contando que te leo cada vez que posteas.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  2. ñaaaaaaaaaam!!
    Aquí pasa algo parecido con las oreo y las galletas de mantequilla aunque son algo más caras... pero no puede ser! tengo que resistir la tentación, que para algo me machaco en el gimnasio xD

    ResponderEliminar