17.10.10

Y comí jamón

Resulta raro que en sólo dos semanas algo tan simple como comer jamón me haría tantísima ilusión. Podréis pensar que es una tontería y que quizás exagero…

Pero cuando uno está lejos de casa, y sobre todo lejos en cuanto a tradiciones culinarias, el que te inviten a una fiesta en la embajada, donde sirven copas de tinto y pasan bandejas de jamón, inevitablemente se convierte en el evento de la semana.

No es que la comida marroquí no me guste, ¡Todo lo contrario! No he probado nada en este país que no me haya gustado hasta ahora (Si no contamos la brocheta de pescado del italiano del miércoles). 
La comida marroquí te sorprende en un primer momento porque es fuerte, especiada. Pero sobre todo muy natural, las ensaladas están buenísimas porque la verdura es fresca, buena, como dirían en mi casa: es verdura de la de verdad. Todo sabe a cilantro, huele a menta, hay mil tipos de aceitunas… Creo que he comido el mejor poulet roti de mi vida en un restaurante a pie de calle cerca de la ofi. ¡Los pollos son grandes, amarillos, jugosos…!

Pero volviendo al tema del jamón. En un país en el que el cerdo no se encuentra (si veis un sobre de jamón york ¡avisadme!) el simple hecho de pensar que no lo vas a comer en un tiempo, hace que una bandeja de jamón se te antoje aún más…

La fiesta por lo demás estuvo muy bien. Llovía y las carpas estaban abarrotadas de gente de todas las nacionalidades, para eso los españoles tenemos fama de ser buenos anfitriones y de saber pasárnoslo bien. Conocimos gente nueva y nos reunimos los becarios de Casablanca y Rabat.

Os dejo dos fotos: la foto de grupo: becarios rabatíes, casauis, dos exbecarios y Rachid, analista de la oficina de Rabat. La otra de esta misma tarde, en la terraza de la antigua casa de los exbecarios en los Oudaias. (más adelante hablaré de los Oudaias, de sus calles blancas y azules, de sus puertas de madera y de sus vistas al mar)

(Futuras visitas, creo que ya habréis entendido qué estaría bien como regalo ¿no?)

A bientôt!

Photobucket

Photobucket

2 comentarios:

  1. Joe si se nota la falta de jamon! Y tu todavia tendras suerte! Yo me temo que me tengo que despedir del cerdo y la vaca por un tiempo. Con lo que me gusta la carne y aterrizo en el pais mas VEGETARIANO del mundo!!!! >_<''

    ResponderEliminar
  2. Lina!

    Estabas muy mona en la fiesta de la embajada! Entonces bien codeandote con la gente importante mientras comías todo el jamón que podías, no? Por cierto ya he tomado nota de la indirecta sobre los regalos, jeje!

    Pues nada a seguir disfrutando de Rabat!

    1muxutxu, Nora

    ResponderEliminar