18.1.11

Marrakech amor-odio (2ª entrega)

Parece increíble lo que puede hacer la luz por una ciudad, y cómo las primeras impresiones pueden cambiar sólo con dar una nueva oportunidad, olvidarse de los prejuicios y comenzar desde cero.

Si hace menos de dos meses Marrakech me pareció triste y encharcada, hoy en día es una de las ciudades que más me gusta de Marruecos.
(Para quien no lo recuerde, a finales de Noviembre pasé con Saris unas horas allá al sur y la experiencia, a pesar de divertida, fue todo un fiasco: http://cucucouscous.blogspot.com/2010/11/marrakech-amor-odio.html)

Este fin de semana decidí darle una segunda oportunidad a Marrakech... (si lo suelo hacer con las personas, ¿por qué no hacerlo con una ciudad?) y el resultado no puede ser mejor...

El sol se escondía tras las montañas a nuestra llegada con unos colores increíbles y tras ellas, las luces de la ciudad comenzando a encenderse.

Un pequeño paseo, o mejor dicho, una rápida carrera tras un juya, y allí, en medio mismo de la medina, un restaurante precioso...

Comprarse unas sandalias en las rebajas de invierno de Zara no tiene precio (bueno, sí, en dirhams... pero vale mil sonrisas) y comer al sol en un jardín escondido rodeados de pavos, gallos y periquitos, también vale su precio en oro.

Les jardins Majorelle son un pequeño oasis en medio del desértico Marrakech, con sus estanques, sus palmeras, bambú y toques de Yves Saint Laurent...

La medina estaba llena de luces y sombras, babuchas, comida y lámparas de hierro forjado; ya no se movía el suelo bajo mis pies y Le café des épices estaba abarrotado de turistas.

Jmaa el Fnaa era otra cosa. Sara, ¡de verdad lo era! ¡Tendrías que haberla visto! llena de gente, puestos, humo de comida... Hasta la Koutubia-Giraldilla tenía otra luz al atardecer del domingo.

Marrakech amor-odio. Así sin más, en 24 horas el odio se había esfumado. Marrakech había sido perfecto.

Photobucket
Arriba y abajo: les jardins majorelle
Photobucket

Photobucket
Muy Yves Saint Laurent
Photobucket
Arriba: uno de tantos pasillos de la medina. Abajo: Café des épices
Photobucket

Photobucket
Et voilà! Más bonita no podía estar la Giraldilla de Marruecos...

1 comentario:

  1. Qué bien se ve Marrakech sin que esté jarreando!!! Me alegro de que te lo hayas pasado en grande esta vez y que hayas podido ver el lado bonito de la ciudad! Un besito

    ResponderEliminar