12.1.11

nada mejor para estrenar el año...

...que pasar el puente de Reyes en el desierto.

Sé que llevo algo desaparecida, pero qué mejor que volver con una entrada sobre un gran viaje...
Ir al desierto era el GRAN VIAJE, el que llevaba esperando meses, desde que supe que pasaría en Marruecos el año de mi beca.

Y llegó de la manera más tonta, durante uno de tantos viajes easyjet Madrid-Casablanca que estilamos por aquí. Elena y Juanpa coincidieron con Bárbara y entre cosa y cosa salió el tema del viaje, CHALLENGE ACCEPTED!

Ouazarzate es famoso porque tiene unos estudios cinematográficos para las escenas desérticas de las pelis... (si si, por mucho que penséis que las chicas de sexo en nueva york se fueron a Dubai, estaban en medio de Marruecos) pero para mí siempre será el punto de partida de nuestro viaje:

4 noches, 3 días increíbles, 12 desconocidos que ahora ya no lo son, paisajes maravillosos...
Es muy difícil resumir las sensaciones y recuerdos que tengo, así que aquí os dejo una serie de verdades:

1. Sí, en el desierto hace frío, MUCHO FRÍO por las noches. Si no, preguntádselo al Sr. Poppy fresco en el que me convertí cuando cayó el sol en las dunas de Merzouga.

2. Durante el día hace calor... tanto que en pleno enero se puede andar en tirantes y unas gafas de sol y un pañuelo en la cabeza no vienen nada mal.

3. Montar en camello es divertido (la primera hora y media). Luego ya no, cuando ya te duele todo el cuerpo deja de ser tan genial y exótico. (Aún así, los camellos son tan simpáticos como aquellos del circo y hacer una excursión a lo "rey mago" el día 7 de enero no tiene precio)

4. El desierto, de verdad tiene el color de las postales. El amarillo de las dunas cuando amanece y el azul del cielo son tan intensos que parece que alguien te haya puesto unas gafas especiales para verlos. No, no hay ninguna trampa en las fotos...

5. Hay estrellas en el cielo. Nunca había visto algo así, casi no tengo palabras para describir la inmensidad de lo que vi y espero no olvidarlo nunca.

6. La gente del desierto es más amable y acogedora de lo que se pueda esperar. La atención que tuvimos esos días y la paciencia de Alí (nuestro guía/conductor) fue de lo mejor... ¡shukran sidi!

7. Si quieres bajar a Merzouga, el mejor es Alí el Cojo, ¡sin duda! Ya me lo habían recomendado y desde aquí lo recomiendo yo.


¿y lo mejor? Que gracias al Rey más Mago de todos, pude sacar unas fotos preciosas... aquí van!


Photobucket


Photobucket
Gargantas del Todra
Photobucket
De camino de Ouazarzate a Merzouga
Photobucket

Photobucket

Photobucket
Merzouga en 4x4
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
De camino a las dunas
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

1 comentario:

  1. Y vaya que sí, ¡qué buen regalo de Reyes!
    Me encanta el color de la arena, ¡es deslumbrante!
    Besos Lina

    ResponderEliminar