22.1.11

Origen

Resulta raro que el origen de la que hoy en día es capital de Marruecos sea el mismo origen que de tantas ciudades europeas... ¡ROMA!

Aunque los fenicios y otras tribus estuvieron instaladas a orillas del BouRegreg, fueron los romanos los que construyeron, hacia el año 40 d.C. el primer asentamiento en las afueras de la actual Rabat: lo llamaron Sala Colonia, Chellah...

Quedó abandonada en 1.154 y no fue hasta el siglo XIV que el sultán benimerín Abou al-Hassan Alí construyó una necrópolis y la rodeó de la muralla que aún se conserva.

Hoy, puede que la Chellah sea uno de los lugares que menos interés turístico provocan en quien vista Rabat (tómese como ejemplo yo, llevo 4 meses aquí y vivo a menos de 20 minutos a pie y hoy ha sido mi primera visita...). Hay quien dice que "sólo son unas ruinas..."

Pero a mí, esta tarde de sábado, me ha parecido encantadora. No era la mejor tarde para hacer turismo (dicen que la semana que viene lloverá y ya se notaba la humedad en el ambiente) pero la ligera neblina le daba al lugar un toque más auténtico, más antiguo, romántico incluso.

Una vez dentro y pasada la muralla te sumerges en el bosque, bajas y ahí están las ruinas, una mezcla de romano y árabe... curiosa mezcla ¿pero qué es el mundo sino mezcla de cultura?


En el alminar está la cigüeña de las postales (esa que no sabíamos localizar), pero no solo hay una, hay decenas de ellas en lo más alto de las ruinas... (sí, vraiment las cigüeñas vuelan hacia África en invierno...). 


El pozo de las anguilas decepciona un poco (esos pececillos no merecen llamarse ni anguliñas - aunque quizás hayamos ido en mala época), pero es bonito pasear y ver cómo el recorrido del agua entra y sale por los sitios más insospechados...

En definitiva, muy recomendable para dar un paseo tranquilo por la tarde (pero ojo, hay que ir pronto porque cierra a las 18h)

Os dejo con las fotos, hablan por sí solas:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket






No hay comentarios:

Publicar un comentario