6.6.11

Semana MAWAZINE

Sí... lo sé, hace demasiado tiempo que no me prodigo por aquí. Puede ser que estuviera un poco distraída o puede ser que con el calor y el veranito, los planes por Marruecos empiezan a ser más y más interesantes.

Hoy toca hablar de Mawazine, la razón por la que la última semana la he dedicado a intentar descansar... (aunque sin demasiada suerte)

El Mawazine Rythmes du Monde, sin duda, es uno de los festivales más importantes de Marruecos. Se celebra en Rabat cada año a finales de Mayo durante más de una semana. Este año, empezó el día 20 y acabó el 28, por lo que fueron 8 días de conciertos, planes y fiesta.

Durante una semana, Rabat cambia, la ciudad se llena de música. Hay 8 escenarios, espectáculos callejeros, grupos y cantantes de todo el mundo...

Para mí, la semana Mawazine, ha sido como un soplo de aire fresco, cambio de aires... gente. La verdad es que lo necesitaba y tras 6 conciertos y otras tantas (o más) noches en el Grand Comptoir... además de cansancio, tengo una nueva actitud, nueva visión de mi vida en Rabat, Marruecos y lo que me queda de beca! ¡Voy a disfrutar tooodo lo que pueda!

Bueno, bueno... dejo de hablar de mí, me, mí, conmigo y hablaros sobre el festival.

Aquí, el vídeo promocional en TV (El cual yo no llegué a ver porque, no tenemos tele... jaja).




De todos los escenarios, sólamente pisé dos:

La SCENE BOUREGREG, dedicada a música africana, al lado de la Kasbah des Oudaias y el río Bouregreg. Allí, además de un muy buen ambiente y brisa marina, pudimos disfrutar de: Femi Kuti, Tiken Jah Fakoly y Youssou Ndour. Lo bueno de la scene del Bouregreg es que, aunque no conozcas demasiado bien a los grupos, te lo pasas bien bailando y saltando con todo el mundo. Muy recomendable y nada agobiante de gente.



Tiken Jah en Bouregreg


En el otro escenario al que fui, el OLM Souissi, tocan siempre los invitados internacionales más conocidos. Este año, además de los conciertos que ví estaban tambien Sugababes (cuyo ensayo pude apreciar desde la piscina del Sofitel, al lado de la escena) Cat Stevens (con quien me bañé en la misma piscina!!!!!), Lionel Richie...

¿Y a quién vi?

KANYE WEST: grande, muy grande concierto... el tío se lo montó muy bien y lo pasamos genial bailando y bailando. Después del conciertazo, un buen rato del DJ español Iván Pica, que tampoco se lo montó nada mal!



          


JOE COCKER: Un gran hombre, mayor pero llenito llenito de energía. Me encantó... y aunque llovía un poco (algo que me hizo sentir como en casa, cuando vas en verano a fiestas y llueve un poquito mientras escuchas música) estuvo muy muy bien.


                         



SHAKIRA: Sin ningún tipo de duda, el más esperado por todo el mundo. Llenisísimo de gente, para mi gusto, no fue un concierto demasiado bueno y se limitó a hacer lo justo. Era también el que yo más esperaba y el que más me defraudó. Puede ser porque estábamos demasiado rodeados de gente y apenas se le escuchaba o porque me esperaba más...

Lo malo del escenario OLM Souissi, es que, al contrario de otros, va demasiada gente y el ambiente es muy agobiante: demasiado chico joven, demasiado movimiento... Lo mejor, ir en grupos grandes para que nadie te moleste.
Así que imaginad un concierto de Shakira... GRATIS!

Ah.... claro! que no os había dicho que esto del Mawazine es por la cara! ;)


             

Al menos cantó Gipsy...



Y si lo de los conciertos os parece poco...

Ahí está el Grand Comptoir... resto/bar en la Mohammed V, al que vamos algunas veces a tomar una cerve... Y si Rabat se transforma, el Comptoir sufre un cambio radical... todas las noches abierto, cada día con un tema musical, algunos de los grupos de los conciertos en vivo, todos los extranjeros y no extranjeros de Rabat, MUY buen rollo... a refaire!!!!

Sin duda, si sales en Mawazine es el sitio al que ir... para continuar la fiesta


(Foto cortesía de Le Grand Comptoir en Facebook)

 
¡Espero que esto sea una excusa válida para mi ausencia!

Prometo (oootra vez) intentar pasarme más a menudo por el blog y seguir contando cositas sobre Rabat, Marruecos y mi vida por aquí...

À bientôt!










No hay comentarios:

Publicar un comentario