9.6.11

Mi propósito # 3 (Continuación)

Allá por el mes de noviembre os hablaba de mis tres propósitos en Marruecos. Para quien no se acuerde, y para recordármelos a mí misma, los copio y pego de mi post:(http://cucucouscous.blogspot.com/2010/11/mi-proposito-3.html)

#1: mejorar mi francés
#2: atreverme con el árabe
#3: apuntarme a clases de danza del vientre/danza oriental


Creo que en junio, siete meses después de que escribiera lo que escribí, es el momento de pasar lista y sacar ciertas conclusiones sobre mis retos y mi avance en ellos.

Número 1 !

Mi francés ha mejorado y mucho... dejé mis clases en el institut debido al mal humor y la falta de método de mi prof pero leer periódicos en francés (y sobre todo traducirlos) ha sido mi mejor curso de francés. 
(He de admitir que algo de ayuda externa también he tenido y es lo que más me ha ayudado.)
Hoy por hoy, soy capaz de trabajar y sobre todo, de vivir utilizando este idioma!


Número 2 !

El darija tampoco fue demasiado bien... Las clases iban demasiado lentas (no sólo para mi gusto) así que decidí seguir aprendiendo en la calle. (Otra vez, el trato continuo con las personas acaba siendo la mejor escuela).

A día de hoy, sé decir algunas frases y de vez en cuando (muy de vez en cuando) cuando oigo una conversación, entiendo algunas palabras y con ello el sentido o el tema de lo que se habla.

Igualmente, sigo con la intención de continuar mis posts de árabe marroquí y la próxima lección no tardará en llegar!


Número 3! 

Desgraciadamente, como ya vais viendo... mis tres propósitos han sido díficiles de cumplir. El Mazzouz, por mucho que me empeñé, no contrató una profe de danse orientale antes de que mi paciencia se acabara.

¡Pero! Gracias a Bárbara, he encontrado mi nuevo pasatiempo. Cada martes y jueves, hago la bolsa y me voy a la calle Oued Ziz en Agdal. Me descalzo, me pongo el pañuelo y bailo, bailo, bailo...

He de admitir que la cosa es bastante más complicada y dura de lo que me imaginaba (nada de menearse un poquito con habibi habibi).
¡Pero me encanta! Mi prof es egipcia y se mueve como nadie y poco a poco estoy aprendiendo yo también a moverme.


Como veis, aunque a veces me desanime, soy más tozuda que un burro y siete meses después de confesaros mis propósitos... puedo decir que Ça va... chouia chouia (Poco a poco, como todo en este país).


À tres bientôt!
Os dejo, que mañana me espera un laaaaargo fin de semana de relax, piscina y sol en Marrakech.


Ya os contaré a la vuelta...





No hay comentarios:

Publicar un comentario