15.6.11

La lune et le jazz

Hace un rato que he llegado de un concierto de Jazz en la Chellah. Ya escribí sobre la Chellah hace unos meses, las ruinas romanas y árabes en las afueras de mi barrio... (http://cucucouscous.blogspot.com/2011/01/origen.html)

Si veis las fotos en el post, comprobareis lo mágico que es este sitio. Entonces imaginad al atardecer y con jazz de fondo... 
Pero esta noche había algo más especial.

Mientras tocaban unos alemanes, la gente en la grada ha empezado a levantarse y mirar hacia atrás. Mi amiga Souki y yo estábamos sentadas en medio de las gradas y al principio no hemos entendido bien lo que pasaba. ¿Por qué la gente se levantaba y miraba atrás? ¿Qué estaba pasando?

Hasta que me levantado y he mirado hacia donde todos miraban... y he comprendido: ¡un eclipse de luna!

En los meses que llevo viviendo en Marruecos, he aprendido que las culturas son muy diferentes y que la gente no reacciona igual a las mismas cosas... A veces pensamos que todos tenemos las mismas percepciones de la vida y que lo normal para nosotros es lo normal para los demás y eso nos lleva a sorprendernos cuando vemos una reacción "inesperada".

Pero esta noche, me he dado cuenta de que hay cosas que van más allá de las experiencias y de la cultura. De pie en las gradas, al girarme otra vez hacia el escenario, he visto decenas de caras mirando el eclipse y todas tenían la misma sonrisa en la cara. He comprendido que vengamos de donde vengamos (esas caras eran de países y culturas muy diferentes) el universo sigue siendo el universo y todos, en el fondo, somos humanos que nos maravillamos ante él.



1 comentario:

  1. Que bonito, y es tan verdad lo que reaccionamos tan diferente, pero a la vez nos maravillamos de lo mismo... :D

    Rudolph

    ResponderEliminar